Antiterrorista Fernando González reconoce apoyo de jóvenes cubanos

Antiterrorista Fernando González reconoce apoyo de jóvenes cubanos La Habana, 2 mar .- El antiterrorista cubano Fernando González agradeció en esta capital a los jóvenes por el apoyo brindado a su causa durante más de 15 años.

Las palabras del luchador tuvieron lugar durante el inicio de un concierto organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas en solidaridad con Los Cinco, como se conoce internacionalmente al grupo que completan Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Estos hombres fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y juzgados posteriormente en esa nación por prevenir acciones violentas contra el país caribeño organizadas por grupos radicados en Miami.

Tras cumplir íntegramente sus condenas René y Fernando se encuentran en Cuba, el último arribó ayer viernes.

El recién liberado dijo que confía en la persistencia del apoyo del pueblo cubano hasta el regreso de los tres aún prisioneros.

Igualmente mostró su agradecimiento al presidente Raúl Castro y a las autoridades cubanas por el recibimiento a su llegada al país y calificó a los jóvenes como continuadores de la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Además, reconoció a los artistas y agrupaciones participantes del concierto y a los miles de asistentes por tal muestra de apoyo.

Recordó que la solidaridad del pueblo cubano con la causa de Los Cinco fue de gran ayuda para resistir los momentos más difíciles de su cautiverio. (PL)