Puntualizan medidas en Holguín ante cercanía de Emily

Puntualizan medidas en Holguín ante cercanía de EmilyHolguín, 4 ago.- El Consejo de Defensa Provincial y los de los 14 municipios de Holguín, pasaron hoy revista al cumplimiento de las medidas orientadas, ante la proximidad de la tormenta tropical Emily. Luego del informe meteorológico que pronosticó el impacto del evento al final de la tarde o primeras horas de la noche, Vivian Rodríguez, jefa de la Defensa Civil en el territorio, adelantó el inicio de acciones preventivas.

En diálogo con los Consejos de Defensa Municipales, insistió en la prioridad de adoptar las disposiciones para preservar la vida de las personas y la protección eficaz de los recursos de la economía, con racionalidad y sentido común.

Como respuesta a un planteamiento del Consejo de Defensa del municipio de Frank País, Rodríguez autorizó puntualmente la evacuación de los vecinos de la zona de Canal 5, como medida de seguridad, e insistió en la rápida extracción del camarón congelado que se almacena en Guajacas.

Apercibido el Consejo de que las mayores incidencias de Emily se asociarán a lluvias localmente intensas, particularmente en las montañas del este de la provincia, se dispuso la ubicación de brigadas médicas en esa región, entre otras medidas.

También por las posibles penetraciones del mar en zonas bajas del litoral de Moa a Gibara, fuertes marejadas y grandes olas, el órgano de la Defensa decidió la pronta extracción de los vacacionistas de las playas de la provincia y la suspensión temporal de los arribos a esos puntos.

Igualmente, determinó la cancelación de todo tipo de actividades náuticas y la protección de los medios marinos en los puntos costeros dispuestos y la salida al mar de los buques en puerto. (AIN)