nacionales

Brigada solidaria con Cuba labora en campos cubanos

Brigada solidaria con Cuba labora en campos cubanosLa Habana, 2 ago.- Los miembros de la XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba comenzaron hoy sus actividades con labores agrícolas de manera voluntaria. El contingente, integrado por más de 100 personas, está alojado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la localidad de Caimito en la provincia de Artemisa.

Según datos ofrecidos a Prensa Latina por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los brigadistas proceden de Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, El Salvador, Nicaragua Guadalupe y Martinica.

Los brigadistas- que permanecerán en Cuba hasta el próximo 14 de agosto- tienen previsto un encuentro con una representación de los familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por alertar de planes criminales contra Cuba fraguados en territorio norteamericano.

Los amigos latinoamericanos y caribeños viajarán por varias provincias del país, visitarán sitios históricos, compartirán con miembros de organizaciones culturales, políticas y de masas, además de recibir información de primera mano sobre la actualidad cubana. (PL)