Seguridad venezolana investiga atentado contra canal televisivo

Seguridad venezolana investiga atentado contra canal televisivo Caracas, 1 ago. – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) inició las investigaciones para determinar los responsables de un ataque armado contra la estatal Vive Televisión en el estado de Zu lia, informaron fuentes oficiales. "El CICPC del estado Zulia, a cargo del comisario Marcos Vivas, ya asumió la dirección de las investigaciones necesarias y oportunamente informaremos en relación a este hecho", dijo el viceministro de Interior, Néstor Reverol.

De acuerdo con el presidente del canal televisivo, Ricardo Márquez, desconocidos abrieron fuego a las 10:00 hora local desde un vehículo contra la sede de la entidad cuando salía un equipo de prensa.

Un policía fue herido y un trabajador sufrió fractura al lanzarse al piso durante el ataque.

Márquez descartó cualquier otra hipótesis que no sea la agresión premeditada a un medio, al relacionarlo con anteriores amenazas e intimidaciones.

"Es como si fuese un encargo, vayan y cáiganle a tiros a Vive; pero nosotros seguiremos realizando nuestro trabajo", afirmó el directivo.

Por otro lado, el viceministro Revelol adelantó que en noviembre de este año Venezuela recibirá la presidencia del Grupo de Acción Financiera del Caribe con el fin de controlar las legitimaciones de capitales en la arena internacional.

Esa organización está integrada por 29 estados de la Cuenca del Caribe, que acordaron poner en práctica contramedidas comunes para responder a la problemática del delito de lavado de dinero.(PL)