Dayron Robles, mañana, en Liga de Diamante de Atletismo

Dayron Robles, mañana, en Liga de Diamante de AtletismoLa Habana, 28 jul.- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, distinguirá mañana la oncena parada de la II Liga de Diamante de Atletismo, en Estocolmo. Robles, recordista mundial con 12.87 segundos, sale como fuerte candidato para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la cita sueca.

Existe gran expectación por el segundo duelo que sostendrá con el norteamericano David Oliver, dueño de la mejor cota del año, con 12.94 segundos.

En su primer enfrentamiento en la presente temporada atlética, en París, Robles registró 13.09 segundos, al igual que Oliver, pero se impuso el caribeño por foto finish.

Ambos obstaculistas se han enfrentado en 14 oportunidades y Robles tiene la balanza inclinada a su favor, con 11 victorias y tres reveses.

Aunque el sitio web del certamen por invitación no ofrece muchos detalles de inscritos, para el guantanamero la lid constituirá una ocasión propicia para comprobar una vez más su buen estado físico hasta el momento.

Él constituye la principal carta de éxito del plantel de la Isla para lidiar por las coranas este año en el Campeonato Mundial de Atletismo en la ciudad sudcoreana de Daegu (septiembre) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

Además, concursarán este viernes las triplistas cubanas Yargelis Savigne, reina al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, y Mabel Gay, subcampeona mundial en esa misma urbe alemana. (AIN)