Uruguayos continúan celebraciones de triunfo en Copa América

Montevideo, 25 jul. – Uruguay continúa hoy bajo el hechizo de la conquista de la 43 Copa América, que esta madrugada tuvo un punto elevado cuando el estadio Centenario recibió a los campeones de la lid efectuada en Argentina.

Pasadas las 3.00, hora local, el equipo entró al césped en la mítica instalación y dio una vuelta olímpica al terreno, encabezado por su capitán, Diego Lugano, y motivó una explosión de júbilo de los más de 40 mil espectadores.

La celebración comenzó cercana la medianoche cuando el propio presidente, José Mujica, recibió a la escuadra charrúa en la capitalina Base Aérea numero uno y tras el saludo partió en lenta caravana hacia la cancha deportiva.

El recorrido, que duró más de tres horas, incluyó las avenidas Las Américas e Italia abarrotadas a ambos lados por miles de pobladores, que aguantaron la espera, la hora y la fría temperatura.

ÂíUruguay nomá! Un grito que nace del alma, Uruguay es el Rey de Reyes y Uruguay, rey de América, fueron algunos de los titulares situados este lunes en portadas de diarios y sitios digitales, con amplias reseñas de la actuación del plantel.

Además del máximo galardón de la Copa América, Uruguay llevó a sus vitrinas el trofeo Fair Play mientras el defensa Sebastián Coates fue elegido como la revelación del torneo, y Luis Suárez alcanzó el título al mejor jugador del campeonato.

También y como colofón al certamen, el estelar delantero Diego Forlán convirtió dos goles en el triunfo 3-0 ante Paraguay en el partido del cierre, y llegó a 31 dianas en torneos foráneos con la camiseta celeste empatado con el mítico Héctor Scarone.

Con su triunfo de la víspera, la selección celeste obtuvo el derecho a participar en la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil, por la región suramericana.(PL)