nacionales

Despide Raúl a Chávez que regresó a Venezuela

Despide Raul a Chávez que regresó a VenezuelaLa Habana, 24 jul.- El presidente cubano Raúl Castro despidió al Jefe de Estado de Venezuela Hugo Chávez, quien regresó a su patria, optimista, por la recuperación de su salud. Chávez, durante su estancia en Cuba para recibir tratamiento médico, se mantuvo vinculado a sus responsabilidades al frente del gobierno de Venezuela.

Antes de partir, manifestó que retorna a Caracas a continuar el proceso de recuperación y esperar la segunda etapa del tratamiento que llevará sus correspondientes evaluaciones, informó hoy el Noticiero Nacional de Televisión.

Aseguró sentirse doblemente contento por su salud y lo feliz que dejó a Fidel, quien lo acompañó hasta la misma puerta del carro.

Agradeció al sistema cubano de salud, a Fidel, a Raúl y al pueblo de Cuba, por las atenciones recibidas y se preguntó qué sería de la Revolución Venezolana si no existiera la Revolución Cubana.

El General de Ejército Raúl Castro dio anticipadas felicitaciones a Chávez por su cumpleaños que será el próximo 28 de julio.

Raúl recordó que al producirse el asalto al Cuartel Moncada, Chávez aún no había nacido.

Antes de partir de regreso a su país, el presidente venezolano afirmó que aún tiene mucho que aportar a su patria chica y a la patria grande, que es más que el sueño de Bolívar y de Martí.

Después de su arribo a Caracas, Chávez explicó ante la TV de su país, que en Cuba le hicieron un riguroso examen con equipamiento avanzado, y los médicos determinaron que no tiene ninguna célula maligna, aunque aclaró que el peligro está latiente. (AIN)