Transmiten en Venezuela imágenes de encuentro Fidel-Chávez-Maradona

Transmiten en Venezuela imágenes de encuentro Fidel-Chávez-Maradona Caracas, 24 jul. – Venezolana de Televisión transmitió un resumen del encuentro que sostuvieron el viernes en La Habana Fidel Castro, Hugo Chávez y el otrora astro del fútbol mundial Diego Maradona.

El ex capitán albiceleste, campeón mundial de México-86, visitó al jefe de Estado venezolano, quien cumple en Cuba la segunda etapa de su recuperación, luego de someterse el 20 de junio último a una operación para removerle células cancerígenas.

Además del tema de la salud de Chávez, conversaron sobre cuestiones de actualidad y compartieron recuerdos relacionados con la Guerra de las Malvinas, en 1982.

Después del encuentro, Chávez agradeció en su cuenta de Twitter el gesto de Maradona.

"Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraterna visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel. Gracias Pibe! Viviremos!", escribió entonces.

Antes, el estadista venezolano había recibido al presidente de Ecuador, Rafael Correa, reunión en la cual también participaron Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro.

Chávez simultanea en La Habana el proceso de recuperación con sus labores de jefe de Estado.

En las últimas horas, anunció la aprobación de una nueva estrategia de desarrollo petrolero, así como la transferencia de mil 500 millones de bolívares (350 millones de dólares) adicionales para proyectos impulsados por las comunidades.(PL)