Sindicalistas apoyan a antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Sindicalistas apoyan a antiterroristas cubanos presos en EE.UU. Washington, 22 jul. – Representantes del movimiento sindical de Estados Unidos y Reino Unido se reunirán en la ciudad californiana de Los Ángeles, en solidaridad con la causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en este país.

El evento coincidirá con el cumpleaños de René González, uno de esos luchadores, el próximo 13 de agosto, según un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

En el encuentro participarán, entre otros, Tony Woodley, expresidente de Unite, la agrupación obrera de Reino Unidos y líder del movimiento de apoyo a los Cinco en los sindicatos británicos.

Además, Cristina R. Vázquez, de Trabajadores Unidos y miembro aquí de la Junta Directiva de los Estados de la Región Occidental, y Alicia Jrapko, coordinadora del Comité en territorio estadounidense.

Durante el encuentro quedará abierta al público una muestra de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Humor desde el Encierro, es el nombre de la exposición que ya ha recorrido otras ciudades estadounidenses.

También se proyectará un video del actor Danny Glover sobre los Cinco, como son identificados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

"Ellos son hijos, esposos, hermanos, poetas, pilotos, graduados universitarios y artistas. Para 11 millones de cubanos, ellos son considerados Héroes", afirma la nota del grupo solidario.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami.

"Su misión era infiltrar y monitorear las actividades de grupos violentos dentro del exilio responsables de la muerte de cerca de tres mil 500 cubanos desde 1959", recuerda el Comité.(PL)