nacionales

Garantiza fábrica Coppelia en Camagüey variedad de helados

Garantiza fábrica Coppelia en Camagüey variedad de heladosCamagüey, 21 jul.- Los trabajadores de la fábrica de helados Coppélia, de esta ciudad, garantizan diariamente de 11 a 13 sabores, y prevén mantenerlos los meses siguientes, al contar con el abastecimiento regular de materias primas. Actualmente la entidad desarrolla una planificación  para cumplir los compromisos de entrega, porque muchos de los componentes necesarios, como la leche en polvo y los saborizantes, son adquiridos en el mercado internacional, dijo a la AIN Rolando Contreras Sosa, director de la industria.

En la producción del pasado año solo se contó con cinco muestras de presencia intermitente, a diferencia del 2011 en el que a pesar de las condiciones adversas de las maquinarias, se le brinda al público una gama diversa de sabores en las cremerías de la provincia.

Las modalidades que más se trabajan para satisfacer la demanda en la actual etapa vacacional son mantecado, vainilla, chocolate, fresa, coco, naranja, naranja-piña, caramelo y rizados de fresa y chocolate, informó el directivo.

Dentro del plan de este mes está la entrega de un por ciento de helado al municipio de Jimaguayú para sus carnavales, y una asignación al de Nuevitas con vistas a las actividades del verano.

Con 43 años de fundada, la fábrica Coppélia, de Camagüey, es la segunda después de la de La Habana en volumen de producción, destinada a satisfacer las demandas del territorio y de la provincia de Ciego de Ávila.

Jesús Tejeda, jefe de la planta de producción, señaló que para solucionar los problemas técnicos de las cuatro máquinas de congelación, con muchos años de explotación, se emplea el talento del colectivo y de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

La fábrica Coppélia constituye además, una institución de aprendizaje para jóvenes graduados de técnico de nivel medio,  de la licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química, concluyó el director. (AIN)