Deporte

Cuba hoy en 13 deportes en Juegos del ALBA

Cuba hoy en 13 deportes en Juegos del ALBALa Habana, 21 jul. – La delegación cubana a los IV Juegos del ALBA, con sede en Venezuela, tendrá hoy un amplio calendario competitivo, al intervenir en justas en 13 deportes.Según la página web oficial del evento, los representantes de la mayor de las Antillas pudieran estar involucrados en siete disciplinas con finales: tiro con arco, pesas, lucha libre, tenis de mesa, remo, natación y gimnasia artística.

La halterofilia antillana contará para la jornada con las alzadas del mundialista Bredni Roque (69 kilos), y los gladiadores del estilo libre  tendrán en el colchón a Frank Chamizo (55), Alejandro Valdés (60), Liván López (66), Iván Fundora (74), Luis Miranda (84), Michel Batista (96) y Disney Rodríguez (120).
 
En esa cita, en el Estado de Lara, por las damas lidiarán  Mairelis Ferrera (48), Idirmis Acea (55), Katerine Videaux (63) y Lisset Echevarría (72).
  
El tiro con arco, en Carabobo, será otra de las disciplinas con grandes posibilidades de títulos para la isla caribeña, que cuenta, entre sus principales figuras, con el  experimentado Juan Carlos Stevens y el joven prospecto Hugo Franco.
  
Cuba presentará en el tenis de mesa, en Lara, a sus mejores exponentes, con la aspiración de obtener el cetro en los dobles, en uno y otro sexos, y las parejas mixtas, pero en la natación, en Yaracuy, será distinto, pues concursará con segundas figuras.
   
Zulia será la sede de la final por equipos de la gimnasia artística y Portuguesa la del remo, otra de las especialidades aportadoras de gran número de preseas y que pudiera ampliar el botín dorado de la delegación caribeña.
  
Los cubanos participarán este jueves, además, en el bádminton, softbol (Aragua), tenis de campo (Miranda), voleibol de sala y de playa (Vargas) y nado sincronizado (Zulia).(AIN)