Cultura

Danza Clásica y Flamenca en una Habana muy turística

Danza Clásica y Flamenca en una Habana muy turística La Habana, 21 JUL. – El brillo de las coreografías del Ballet Nacional de Cuba y las danzas flamencas del grupo Bulevar otorgan hoy su toque de distinción a las celebraciones organizadas en esta ciudad por el grupo español Excelencias.

Esta empresa madrileña escogió a la capital cubana para celebrar la edición número 100 de su revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas, con colaboración editorial de Prensa Latina. La elección se apoya en la espiral creciente de la industria recreativa cubana.

Durante una semana, los organizadores prepararon un seminario internacional de gastronomía, una exhibición de coches antiguos y clásicos, exposiciones de arte, charlas y un cierre por todo lo alto en el Gran Teatro de La Habana.

Para la clausura está presente la maestría del Ballet Nacional de Cuba y la puesta en escena de la obra Preciosa y el Aire, con coreografía de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, sobre un poema homónimo del español Federico García Lorca.

Esta presentación llevará el acompañamiento de la orquesta del Gran Teatro, en una jornada que augura la mayor excelencia danzaría, sobre todo cuando se sumará el grupo Flamenco Bulevar, compuesto por músicos andaluces.

El arte flamenco está presente mediante sonidos propios de las fiestas más tradicionales y la muestra tiene como promotora a la Fundación Doña María de las Mercedes.

Completa el elenco la Orquesta Sinfónica Juvenil de esta ciudad, integrada por estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldan, que interpretará el concierto Sonidos de Andalucía, bajo la dirección del maestro sevillano José Manuel Delgado.

Como director invitado para esta parte del espectáculo está el maestro Guido López Gavilán. La gala permitirá la entrega de los Premios Excelencias a importantes instituciones cubanas, sobre todo del sector turístico.(PL)