Rápidas tablas de Leinier en octava fecha del Corus
La Habana, 26 ene .- Poco esfuerzo necesitó el cubano Leinier Domínguez para acordar tablas con el azerí Teimour Radjabov durante la octava ronda del torneo ajedrecístico de Wijk aan Zee, en Holanda.
Domínguez, que llevó piezas negras ante el sexto hombre del mundo, firmó el empate en solo 14 jugadas de una variante Simétrica de la apertura Inglesa, en una posición con casi todas las piezas en el tablero.
Al parecer ninguno de los dos contendientes se sentía satisfecho con el panorama existente y por eso decidieron el rápido acuerdo, que les permitió llegar a 4,5 puntos y específicamente a Leinier mantenerse invicto.
La cifra conseguida les mantiene en un grupo que marcha segundo como escolta, a media raya, del eslovaco Sergei Movsesian, ahora líder único luego de tablas con el local Jan Smeets y la derrota de Sergey Karjakin.
El joven genio ucraniano fue derrotado por su no menos genial compatriota Vassily Ivanchuk, quien le venció en 41 lances de una defensa Siciliana y le bajó al conjunto de segundos, donde aparece también el armenio Levon Aronian.
Este último dividió con el anfitrión Loek van Wely, lo mismo que el noruego Magnus Carlsen con el estadounidense Gata Kamsky y el inglés Michael Adams ante el holandés Daniel Stellwagen.
Una nueva derrota, su quinta del evento, encajó el ruso Alexander Morozevich, esta vez frente al chino Yue Wang como confirmación de que el Corus 2009 pasará a la historia como uno de los peores momentos de su carrera.
A las puntuaciones mencionadas le siguen dueños de cuatro unidades Carlsen, Smeets, Van Wely, Adams y Kamsky, en tanto Stellwagen, Ivanchuk y Wang muestran 3,5 y Morozevich solo 2,5.
Este lunes se disfrutará del segundo día de descanso programada en la lid, que en total tendrá tres fechas libres y es considerado el segundo certamen más fuerte de los que aparecen en el circuito mundial, solo superado por el de Linares, en España.(AIN)