internacionales

Celebran en El Salvador aniversario de Revolución Sandinista

Celebran en El Salvador aniversario de Revolución SandinistaSan Salvador, 16 jul.- El 32 aniversario de la Revolución Sandinista de Nicaragua fue celebrado en El Salvador con un acto en la capital al que acudieron dirigentes políticos y personalidades de gobierno. En un discurso, la embajadora de esa nación, Gilda Bolt, expresó anoche que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside Daniel Ortega trabaja por un país sustancialmente mejor.

Tiene como propósito superar la pobreza y transformar a Nicaragua mediante la construcción de un modelo alternativo justo y una nueva estructura de poder más democrática, subrayó la diplomática.

A la actividad asistió el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, quien participó la víspera en San Salvador en una reunión de líderes parlamentarios de América Central.

Estuvieron presentes el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, el secretario de Organización, José Luis Merino, y otros dirigentes del partido.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la jefa de la bancada del FMLN, Norma Guevara, y representantes del gobierno como el ministro de Defensa, general David Munguía Payés.

La embajadora Bolt explicó la coyuntura electoral en su país, en la cual el Frente Sandinista de Liberación Nacional enfrenta una oposición sin ideas propias, sin programas y atomizada.

Aseguró que son quienes impusieron en Nicaragua la privatización de la salud y la educación y no trabajaron para resolver el hambre, el analfabetismo ni por ofrecer créditos a los pequeños y medianos productores.

Manifestó que el gobierno de Daniel Ortega ha logrado reducir la desnutrición crónica del 27 por ciento en que la encontró en 2007 hasta 19 por ciento, y trabaja para recortarla aún más, hasta cuatro o cinco.

Agregó que busca además elevar los niveles educacionales de la población e incrementar la producción de alimentos y su industrialización. (PL)