Dominan mujeres Copa de Dominó para Invidentes

Dominan mujeres Copa de Dominó para InvidentesLa Habana, 13 jul. – Parejas integradas por mujeres ocuparon los tres primeros puestos de la XVI Copa de Dominó para Invidentes Álvaro Montes de Oca in Memoriam, de esta capital, dedicada al aniversario 36 de la Asociación Nacional del Ciego.

El trofeo se lo adjudicaron esta vez las jugadoras Julia Rodríguez y Miosotis Martínez, del municipio de Marianao, vencedoras también en el torneo provincial femenino de esa actividad recreativa de la organización.
  
Se ubicaron en segundo y tercer puestos de la Copa las parejas formadas por Yasmín del Roble e Isabel Rondón, de Habana del Este, y Bárbara Rius y Marilín Martínez, también de Marianao, respectivamente.
  
Ese certamen, en el que intervinieron 12 parejas, está dedicado al maestro discapacitado visual Montes de Oca, quien fue también el coordinador nacional de la campaña de alfabetización para ciegos (1979-1983), en la cual aprendieron a leer y escribir en Braille más de mil 500 cubanos invidentes.
  
La materialización de esa empresa educativa le mereció a Cuba el Premio Nadezhda Krúpskaya, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.(AIN)