Economía

Certifica el MICONS producciones no estatales de materiales

La Habana, 13 jul.- A fin de garantizar calidad a las producciones con destino a la población, el Ministerio de la Construcción (MICONS) inició la identificación y certificación de los materiales elaborados por cuentapropistas, como tejas, bloques y otros. Refiere hoy el diario Granma que especialistas del MICONS, con el apoyo de expertos de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA), realizan  un muestreo a nivel nacional de las producciones no estatales, el cual corroboró que la mayoría no cumple con los requisitos normados.

Rubén Antonio Zamora Riera, especialista de la dirección de Normalización del MICONS, explicó al diario que dado el resultado negativo, se realiza un levantamiento de los productores y los laboratorios que se encuentran en cada territorio, para ordenar este nuevo proceso.

El programa, que se encuentra en su etapa inicial, pretende que los cuentapropistas conozcan y utilicen las normas establecidas para cada producto, lo cual contribuye a la edificación de viviendas más perdurables y resistentes.

se hará una evaluación periódica de estas producciones para mantener actualizados la base productiva y el resultado de calidad, precisó el especialista. (AIN)