Al sur

Actividades en barrios y comunidades acerca el verano a todos

Actividades en barrios y comunidades acerca el verano a todosSanta Cruz del Sur, 9 jul.- Un variado programa cultural y recreativo animó la jornada de este jueves en el Consejo Popular Cándido González, como parte de las actividades programadas en el municipio para la etapa vacacional. Las acciones se desarrollaron en el reparto Barrio Nuevo desde la circunscripción número 62, con un A Jugar participativo en el que niños y jóvenes pasaron un rato divertido con las tradicionales carreras con sacos y con zancos.

Con el objetivo de fomentar la cultura en estos asentamientos del territorio un fragmento artístico se mostró en ese poblado para finalizar el encuentro donde se presentaron profesionales del arte deleitando al público con sus repertorios artísticos.

Según informaron a la radio local representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación del zonal de Cándido González, este viernes las acciones se trasladaron hacia la circunscripción 17 en Argüelles, con un Plan de la Calle, actividad comunitaria que movilizó a todos los pobladores de dicha comunidad.

Asimismo diferentes áreas del Reparto 50 Aniversario en la cabecera municipal ocuparon la atracción de muchos en el programa deportivo desarrollado este viernes donde resultó ganador el equipo Las Estrellas del Sur, mientras que en el tope de fútbol sobresalió el goleador Alexander Cruz, en la tradicional suisa Karolis Guzmán, y en el yaqui Yanisley Rodríguez. (Por Katia Rodríguez Pérez/ Radio Santa Cruz)