ciencia_tecnologia

Afecta sequía y temperaturas altas bosques en EE.UU.

Afecta sequía y temperaturas altas bosques en EE.UU.Washington, 23 ene .- La sequía y el incremento regional de la temperatura son responsables del aumento de la mortalidad de los árboles en los bosques de la parte occidental de los Estados Unidos, difundió la revista Science en su edición más reciente.

Ese problema afecta a árboles de diferentes tamaños y especies en las elevaciones, según el artículo firmado por Mark Harmon, investigador de la Universidad de Oregón.

“Es posible que estemos hablando de una mortalidad anual de los árboles que va del uno al dos por ciento. Sin embargo, con el tiempo los números pequeños se acumulan y las implicaciones para los bosques y el ambiente son enormes”, señaló el experto.

Los estados más afectados son Oregón y Washington, pero también California, Arizona, Nuevo México, Colorado y la provincia Columbia Británica, en Canadá, padecen ese problema.

La pérdida paulatina de los árboles genera preocupación entre los expertos porque los bosques absorberían menos dióxido de carbono, lo que aumentaría los niveles de calentamiento atmosférico.

Otros factores que atentan contra la buena salud de los bosques son los ataques de los insectos y la contaminación.(PL)