Ballet Nacional prosigue exitosa gira por Estados Unidos

Ballet Naional prosigue exitosa gira por Estados UnidosLa Habana, 20 jun .- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Alicia Alonso, prosigue con éxito la gira por Estados Unidos, que con el espectáculo La Magia de la Danza, concluirá el 26 de este mes.

La compañía, encabezada por la prima ballerina assoluta cubana, revela una danza bien articulada, espléndida y exuberante, en tanto los bailarines siempre se muestran elegantes y vivaces, apunta la crítica Laura Bleiberg, en la edición, de Los Ángeles Times, sobre esta producción danzaria, que presentan en ese país norteño desde el pasado miércoles.

Según indica una nota del BNC, vítores a Cuba y al fruto de la enseñanza de ese arte en la Isla, sellan cada noche las funciones en el Orange County Performance Art Center, de Costa Mesa, California.

De sus actuaciones la crítica especializada significa también, que se percibe el genuino calor humano en cada paso desde los primeros bailarines hasta el cuerpo de baile, en tanto se aprecia el logrado trabajo de conjunto.

"Están muy bien entrenados y algunos realizaron increíbles hazañas técnicas, donde muestran un innegable carisma que surge del estilo de la Alonso", señala la nota del importante periódico norteamericano.

Especial atención causaron las actuaciones de Grettel Morejón con su juvenil baile y Osiel Gounod con sus espectaculares saltos con piernas muy fuertes y rápidas.

Por otra parte Alejandro Virelles en el rol de Basilio en Don Quijote, fue "la presencia más interesante de la noche, por su porte y su baile seguro develan un talento volcánico".

Señala además la nota que el cuerpo de baile se destacó en cada uno de los fragmentos a pesar de la brevedad de sus apariciones en el espectáculo.

El orgullo cubano se expresó, finalmente, en el buen bailar y la altivez del comportamiento escénico de sus bailarines.

La compañía cubana culminará las presentaciones de esta gira por los Estados Unidos, en Los Ángeles, con la gustada versión cubana del clásico Don Quijote.(AIN)