Iniciaron en La Habana ronda de negocios empresarios de Cuba y Argentina

La Habana, 20 ene.- Empresarios de Cuba y Argentina iniciaron este lunes una ronda de negocios destinada a incrementar el intercambio comercial e incentivar inversiones y la transferencia de tecnologías entre los dos países.

En el encuentro, que se realiza en ocasión de la visita que realiza a Cuba la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ambas partes profundizarán los vínculos.

Los participantes buscarán un mayor conocimiento recíproco a fin de iniciar y potenciar negocios conjuntos, precisó Diana Rivas, especialista de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC).

La ronda sesiona en el Hotel Nacional y en ella participan empresarios de 51 compañías de esa nación suramericana, pertenecientes a las esferas de la alimentación, biotecnología, cosmética y perfumería y productos de limpieza.

También están representadas ramas relacionadas con el equipamiento y componentes electrónicos, las industrias aeronáutica y aeroespacial, plástica, manufactura de hierro y acero, maquinaria agrícola, e institucional.

Este encuentro da continuidad al Seminario que tuvo lugar el lunes anterior en esta sede, como parte de un contacto empresarial bilateral entre empresarios argentinos y cubanos.

Estos foros, organizados por la CCC, el Ministerio del Comercio Exterior y la embajada de Argentina, no sólo buscan el incremento de las exportaciones hacia La Habana, sino también las ventas cubanas hacia esa nación. (Tomado de Juventud Rebelde Digital).