Reelecta Cuba como miembro adjunto de la Organización Internacional del Trabajo

La Habana, 10 jun.- Cuba fue reelecta como miembro adjunto del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y obtuvo la mayor votación con 227 naciones a su favor. La elección tuvo lugar en el marco de la 100 Conferencia Internacional del Trabajo, que sesiona en Ginebra, informa el sitio web Cubaminrex.

El suceso corrobora el prestigio alcanzado por la Isla en los más diversos foros internacionales, y de manera especial en esta agencia especializada del sistema de las Naciones Unidas, encargada de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

Para la Mayor de las Antillas este hecho ratifica su compromiso con la entidad, teniendo en cuenta que el gobierno cubano atribuye particular relevancia a la labor del Consejo de la Administración de la OIT, y a sus amplias funciones en la protección y promoción de los derechos de los trabajadores.

Con esta votación los miembros de la OIT reconocen la participación de la nación caribeña, un miembro que igualmente integra la lista de países con mayor número de convenios y protocolos ratificados, y que mantiene estrecha cooperación con las distintas entidades especializadas de la Organización. (AIN)