nacionales

En Camagüey acto nacional por el Día del Medio Ambiente

En Camagüey acto nacional por el Día del Medio AmbienteCamagüey, 4 jun.- Los Cangilones del río Máximo, situados en el municipio de Sierra de Cubitas, en el norte de la provincia de Camagüey, acogerán hoy el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente. Tras un proceso de recuperación por la degradación  mediombiental que sufrió hace 10 años el lugar, considerada la más famosa piscina natural de Cuba, especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) reconocerán allí el quehacer del territorio.

La conclusión de estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo por fuertes vientos e inundaciones, los resultados en áreas protegidas, cobertura boscosa, manejo sostenible del agua y el suelo, y la repoblación vegetal de las dunas de la playa de Santa Lucía, avalan el trabajo de Camagüey.

Mayra González, de la Dirección Provincial del CITMA, subrayó en diálogo con la prensa que el nuevo reconocimiento responde a un trabajo de varios años en ascenso y de impacto en una amplia cantidad de sectores.

En este Año Internacional de los Bosques, se inscriben además en la agenda medioambiental de la provincia los resultados de la protección a la capa de ozono y los programas costeros de los archipiélagos Sabana Camagüey y Jardines de la Reina, con la inclusión de la bahía de Nuevitas. (AIN)