Fariñas, ¿qué ganarás con la muerte?

Fariñas, ¿qué ganarás con la muerte?Nunca me han gustado las acciones estériles. No comparto, aunque respeto, las decisiones extremas que dan al traste con la vida, un don que según mi opinión y la de millones en el mundo, no tenemos el derecho de quitar, ni a otros, ni a nosotros mismos.

Me enorgullezco de todo lo que ha hecho el Sistema de Salud en esta Isla por preservar la vida de Guillermo Fariñas, aunque para los profesionales que lo atienden sea un paciente cubano más, y no escatimen tiempo ni recursos en atenderlo como si fuera un ciudadano insigne.

Fariñas puede morir en cualquier momento, y su muerte le debe saber a gloria, pues lo hace por su gusto… o ¿quién sabe si las presiones que se ejercen sobre él no le dejan otra alternativa? ¿O quizás ya no sepa cómo salir de esa vorágine sin sentido y la muerte sea un escape?

Cuba necesita y está haciendo cambios, pero sin abandonar el proceso socialista ni renunciar a las conquistas de la Revolución, criticadas por algunos países y envidiadas por otros.

Los cambios mágicos que preconizan los medios extranjeros, pasan por las concesiones que habría que hacerles a los poderosos, a los que esperan repartirse el pastel sin acordarse de Fariñas, ni de Zapata, cuyas muertes llorarán familiares y allegados, mientras sus “compañeros” disidentes las celebrarán como una victoria.

Es una pena que desconozcan la Historia de Cuba. Ninguno de los verdaderos patriotas fue anexionista, ni pro yanqui. Ninguno estuvo de acuerdo con la intervención de terceros en los asuntos de Cuba. Cuando se reunieron con representantes de otros gobiernos fue para dejar bien clara la posición de que en Cuba mandan los cubanos, pero los cubanos sin hilos que puedan mover otros a su antojo, cual marionetas.

Seguiremos el rumbo que eligió la mayoría. Las dificultades se resolverán con el concurso de cada ciudadano, cada cual cumpliendo con su deber, cambiando lo que deba ser cambiado con inteligencia, con esfuerzo y tesón, haciendo la Patria que soñó Martí: “Con todos y para el bien de todos”.

Fariñas, con la muerte no ganarás nada. (Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)