A propósito del “Día del Economista”

A propósito del “Día del Economista”Muchos son los alicientes que permiten la celebración del Día del Economista.En primer lugar, rendir tributo al Che Guevara como insignia y guía de todos los revolucionarios, a lo que se une el formar parte en estos momentos de ese pelotón de avanzada que ha sido llamado al combate, en esta tenaz lucha contra el delito, la corrupción y las ilegalidades.

Para muchos el economista es solo aquel que inmerso entre cuentas y números lleva las riendas contables de cualquier entidad, sin embargo, este calificativo sobrepasa ese falso concepto, si se tiene en cuenta que por las manos de este ejército transitan hoy los más diversos planes y estrategias, muchas de ellas encaminadas al aumento de la calidad de vida, a la búsqueda de la eficiencia y la eficacia, a la protección del medio ambiente, o simplemente a la preservación de las conquistas del socialismo.

“Nadie, ni un individuo, ni un país, puede darse el lujo de gastar más de lo que tiene. Parece algo elemental, pero no siempre pensamos y actuamos en consecuencia con esa realidad insoslayable.”

Así afirmó Raúl el 26 de Julio, que tuvo por sede la provincia agramontina, máxima en la que precisamente juegan los economistas un papel fundamental, y por la que cada día, y a pesar de las múltiples limitaciones, emprenden el quehacer diario; con la firme convicción de que en esta batalla por un mundo mejor no faltarán hombres de la talla de Ramón Labañino, que con su digno accionar han puesto bien en alto el nombre de los economistas cubanos.

Este 26 de Noviembre el reconocimiento es para  todos y en especial para los licenciados Silma Áreas Ponce de León,  Manuel Proenza Castellanos y Margarita Pérez Riverón, profesionales  destacados  en esa especialidad,   e integrantes de la ANEC santacruceña,  un territorio que alcanzó la condición de vanguardia provincial, junto a las secciones de base de La CADECA y  Radio Santa Cruz. 

Los economistas de esta zona sur camagüeyana  mezclan hoy su labor contable con las tareas de recuperación,  empeño que hará posible reconstruir a un pueblo que se levanta ante los embates de la naturaleza, y dedicación permanente de quienes  este miércoles celebran su día. (Yanayma Rodríguez M. – Lesvia Fernández M./ Radio Santa Cruz).