Todas las voces, todas, por los Cinco

Todas las voces, todas, por los CincoLa Habana, 31 may .- Todas las regiones del planeta estarán representadas en el Tercer Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, que sesionará en la capital cubana los días 12 y 13 de junio venidero. Romper el muro de silencio alrededor del caso de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, prisioneros desde 1998 en Estados Unidos, es el principal objetivo de este foro, convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


Leira Sánchez, miembro del Buró Nacional de la organización política de vanguardia de la juventud cubana, confirmó a la AIN en exclusiva que Latinoamérica aportará la cifra mayor de delegados a la cita, cuyas sesiones de trabajo tendrán como sede principal la Escuela Nacional de la UJC “Julio Antonio Mella”.

Del programa para estos días de encuentro en La Habana, hizo énfasis en espacios que permitirán a los jóvenes compartir con familiares de los Cinco y recibir la información más reciente sobre este caso y la campaña mundial de solidaridad con estos hombres, víctimas del odio imperial contra Cuba y de una colosal injusticia.

Habrá, también, talleres para exponer y reflexionar sobre valiosas experiencias regionales, la contribución desde el arte al triunfo de la verdad y la justicia, el humor como arma de lucha empleada por Gerardo y que mucho puede ayudar, y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de tan noble causa, precisó.

Para Cuba y sus jóvenes esta será una excelente oportunidad de compartir experiencias, iniciativas, ideas que vale la pena conocer y multiplicar para vencer en esta batalla, que no es sólo por esos cinco heroicos compatriotas, sino por la dignidad, la libertad, los más sagrados valores y por la Humanidad toda, añadió Sánchez.

En tal sentido, habló de la visita que el sábado 11 de junio realizarán los delegados a Jaimanitas, pequeña localidad costera en las afueras de La Habana, donde el artista de la plástica José Antonio Rodríguez Fúster vive y desarrolla un interesante proyecto de trabajo comunitario, que incluye el “Olimpo de los Cinco”.

Al día siguiente asistirán a la función especial que en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba ofrecerá la compañía infantil La Colmenita a propósito de este foro, con “Abracadabra”, obra que confirma que muchas pueden ser las maneras de llegar a la gente, de enterar a todos de la verdad de los Cinco y luchar por su libertad, añadió. (AIN)