internacionales

Australianos fortalecen vínculos culturales y amistosos con Cuba

Australianos fortalecen vínculos culturales y amistosos con CubaSantiago de Cuba, 26 abr.- Australianos que cultivan la amistad con Cuba y admiran su música visitan esta ciudad, donde intercambiarán hasta el próximo 1 de mayo con artistas santiagueros y estudiantes de las escuelas de enseñanza artística.

  En declaraciones a Prensa Latina, Oliver Hague, vicepresidente de la Asociación de Amistad Australia-Cuba, precisó que esta programación se inserta en los vínculos con el Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional del Ministerio de Cultura en la nación antillana.

Apuntó Hague que desde el pasado día 7 han compartido con representantes de la cultura cubana en La Habana, Cienfuegos, Camagüey y Granma, donde también han hecho donativos en instrumentos musicales y otros accesorios para esa manifestación.

Añadió el activista australiano que en el grupo solidario participan cuatro integrantes de la banda Pisco Sour, que él dirige, junto a otros músicos de aquel país.

De acuerdo con las perspectivas de la Asociación australiana, se ampliarán estos nexos con los artistas cubanos, mediante la cooperación desinteresada para favorecer el desarrollo de la cultura nacional.

Ellos han disfrutado de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oriente y del grupo Granma, además de participar en una conferencia y un taller demostrativo acerca de la música tradicional cubana en el quehacer de agrupaciones santiagueras.

Uno de los momentos importantes en la agenda es la visita al Conservatorio Esteban Salas, uno de los principales centros formadores de instrumentistas en la ciudad, con cuya orquesta estudiantil tenían previsto un encuentro. (PL)