nacionales

Dedican gala cultural a aniversario 50 de Adelante

Dedican gala cultural a aniversario 50 de AdelanteCamagüey, 12 ene .- Una gala cultural dedicada al aniversario 50 de la fundación del periódico Adelante, de la provincia de Camagüey, se realizó el sábado en esta ciudad con algunas de las agrupaciones más destacadas del territorio.
   
El Ballet Folclórico de Camagüey, de reconocido prestigio internacional, lideró la función que se desarrolló en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad, un antiguo convento de las Hermanas Ursulinas.
   
La ocasión fue propicia para el estreno, tomando como tema la efeméride, de un rap, un guaguancó y un punto guajiro.
   
Durante la presentación varias organizaciones políticas y de masas e instituciones del Estado entregaran reconocimientos a “Adelante”, que circuló por primera vez en la tarde del 12 de enero de 1959 como órgano de prensa del Movimiento 26 de Julio.
   
En los últimos días se realizaron numerosas actividades por el aniversario, entre ellas un coloquio sobre la prensa escrita en Camagüey y la inauguración de una exposición donde radica el periódico, convertido desde el 2005 en una sala promotora de la cultura plástica de la provincia.(AIN)