Fomentan el cuidado de las aves endémicas cubanas

Fomentan el cuidado de las aves endémicas cubanasLa Habana, 24 abr. – El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) reiteró su convocatoria al concurso denominado Conoce las aves endémicas cubanas, concebido para niños y adolescentes de hasta 14 años de edad.

Los participantes deben mencionar, como mínimo, los nombres de tres pájaros autóctonos del país y las características de algunos de ellos, informó a la AIN Regla Balmori Álvarez, de la Vicedirección de Comunicación de la institución, sita en el municipio capitalino de La Habana Vieja.
   

Anunció que el certamen está dedicado al nueve de mayo,
Día Mundial de las Aves, una iniciativa de la organización no gubernamental BirdLife Internacional que, desde su fundación en 1922, aboga por su conservación y estudio.
   
Actualmente, su red mundial cuenta con representantes en más de 100 países, según especialistas en la materia.
   
No obstante, el 10 de mayo es festejado también el Día Mundial de las Aves Migratorias.
   
La fecha nació durante la celebración, en 2005, del décimo aniversario del Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia, y del Programa de ONU para el Medio Ambiente.
   
Entonces se decidió extender la efeméride al resto del orbe.   
Balmori Álvarez indicó que se otorgarán tres premios a los ganadores, en cada uno de los grupos de edades de cinco a siete años, de ocho a 10 y de 11 a 14.
   
Los trabajos se recepcionarán en la Sala Infantil del propio centro, donde será el acto de entrega de los reconocimientos.
   
El MNHC surgió en 1964 y sus salas fomentan el conocimiento sobre la naturaleza, el cuidado de las riquezas naturales y sus exposiciones incluyen el trabajo científico con las colecciones, la evolución del planeta,  y mamíferos, aves y reptiles de otros países, según la enciclopedia cubana EcuRed.(AIN)