El ritmo ascendente del Primero de Mayo

El ritmo ascendente del Primero de MayoSolo ocho días faltan para que la Plaza de la Revolución, junto a todas las plazas municipales del país, vuelva a ser noticia, cuando eche a andar nuevamente la masa encrespada —al filo de las 7 y 30 de la mañana—, en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

El acontecimiento —que se convierte siempre en una singular sucesión de imágenes y gestos del pueblo— tendrá por aliento el respaldo a la política económica y social de la nación, aprobada en el VI Congreso del Partido, además de constituir una denuncia a los años de injusto bloqueo por parte del Gobierno norteamericano.

Más de mil extranjeros de 48 países ya han confirmado su asistencia a esta fiesta, en la que también se escuchará el reclamo por la liberación de los Cinco Héroes que cargan el peso de indignas condenas en cárceles norteamericanas desde hace más de una década, declaró Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

El lema Unidad, productividad y eficiencia será el que enarbolarán los trabajadores cubanos en su día, como expresión del espíritu que gravita sobre los caminos que desandará esta Isla.

El sindicato de la Educación será el que abrirá esta ola festiva en la capital, en la que la defensa del Socialismo estremecerá el firmamento lo mismo con el paso de un niño, de un estudiante, de un obrero, o con el ritmo de una conga contagiosa.

Mientras, la avalancha de colores —esencialmente los de la bandera patria— y las más diversas iniciativas nacidas de la creatividad de los cubanos, estallarán en la nota ascendente que marcará una masa de jóvenes cuando sellen esta especial jornada. (JR)