Asisten 997 delegados a VI Congreso de Partido Comunista de Cuba

La Habana, 16 abr.- De los mil delegados electos, 997 participan en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), iniciado hoy aquí, informó el miembro de su Buró Político José Ramón Machado Ventura.

Antes de ceder la palabra al segundo secretario de la organización, Raúl Castro, Machado Ventura significó la revista militar y el desfile popular efectuados esta mañana en la capitalina Plaza de la Revolución con una amplia participación popular.

De esa manera Cuba celebró el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón sobre la invasión mercenaria, organizada y financiada por Estados Unidos.

Machado Ventura adelantó que los delegados centrarán sus discusiones en el Informe Central del congreso y la aprobación definitiva del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Sobre este último texto destacó las intensas y fructíferas jornadas de debates realizadas en centros laborales y estudiantiles, y las comunidades durante tres meses.

Participaron en esas reuniones, añadió, no solo los militantes del PCC, se sumaron todos los revolucionarios interesados en actualizar el sistema económico y social del país.(PL)