Gala del Ballet Nacional de Cuba por Victoria de Playa Girón

Gala del Ballet Nacional de Cuba por Victoria de Playa GirónLa Habana, 14 abr .- El Ballet Nacional de Cuba ofreció este miércoles una gala especial en el teatro Karl Marx, de esta capital, en ocasión de las celebraciones por la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
  
Con la presencia de Alicia Alonso, directora general de la compañía y Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, el espectáculo incluyó un programa con las obras En las sombras de un vals, Idilio, Pretextos y El corsario (pas de deux).
  
Para el cierre se reservó La Flauta Mágica, coreografía de la prima ballerina assoluta cubana.
  
Esta gala, que colmó el coliseo habanero, celebró también los 50 años de la Victoria de Playa Girón, hecho trascendente en la historia de la Isla.
  
Las primeras bailarinas Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia descollaron en la interpretación del Corsario y  En las sombras de un vals, respectivamente, así como también los partenaires José Losada y Alejandro Virreyes.
  
Memorable presencia la del cuerpo de baile en la coreografía de Eduardo Blanco, Pretextos, muy aplaudida por el público.
  
El Ballet Nacional de Cuba es una agrupación emblemática de la cultura cubana y sus integrantes son frutos genuinos de la Escuela cubana de la especialidad y de la Revolución.(AIN)