Al sur

Consulta médica en Santa Cruz del Sur apoya lucha contra adicciones

Consulta médica en Santa Cruz del Sur apoya lucha contra adiccionesSanta Cruz del Sur, 13 abr.- Una nueva consulta para apoyar a las personas dispuestas a abandonar la adicción al tabaco, abre sus puertas cada miércoles, a las dos de la tarde, en la Sala de Rehabilitación de la cabecera municipal.

Dicho encuentro se denomina “Tabáquico”, pues las terapias y técnicas grupales que se aplican allí, van dirigidas a disminuir gradualmente el consumo de cigarros y puros, así como al aprendizaje de métodos para evitar el vicio y minimizar el impacto de la población fumadora sobre la que no lo hace.

En las cuatro áreas de salud de Santa Cruz del Sur se efectúa una junta contra las adicciones, con la participación de diferentes especialistas y un importante apoyo psicológico del Centro de Salud Mental.

En el Consejo Popular Haití, las sesiones transcurren en locales del hospital de ese asentamiento, uno de los tres más poblados del municipio.

A la consulta pueden asistir personas que no consumen el habano y las que lo aspiran constantemente, los interesados pueden adquirir información en la propia Sala de Rehabilitación o preguntar a las Educadoras para la Salud de cada Consejo Popular, quienes despliegan una encomiable labor en aras de la prevención y la curación de los adictos. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)