Se alista badmintonista cubano a Open de Perú

Se alista badmintonista cubano a Open de PerúLa Habana, 2 abr. – El cubano Osleni Guerrero se alista para competir en el single del Open de Bádminton, en Perú, del 16 al 18 próximos, cita en la cual intervendrán contendientes de más de 20 naciones.
   
Guerrero, monarca nacional y dueño del escaño 190 en el ranking mundial, será el único representante de su país en el certamen, donde tratará de dar lo mejor de sí, en aras de conseguir puntos y mejorar aquella posición.
   
La liza repartirá cuatro mil unidades a los triunfadores para la preciada lista del universo, en las modalidades de single (damas y varones), doble (f y m) y mixto, y se competirá por el sistema de eliminación sencilla.
   
Recientemente, Guerrero tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, al ceder 0-2 (19-21 y 13-21) ante el indonesio Arief Gifar Ramadhan, puesto 182 en la lista del planeta, en la disputa por la corona en la sala polivalente Kid Chocolate.
   
El espigado capitalino afirmó a la AIN que partirá -junto a su entrenadora- el seis de este mes rumbo a Perú, donde realizará una base de entrenamientos hasta el inicio de la porfía.
   
Esta será su segunda competencia en el año y demostrará cómo marcha su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, puntualizó.(AIN)