Al sur

Estudiantes sureños inician etapa de escuela al campo

Estudiantes sureños inician etapa de escuela al campoSanta Cruz del Sur, 8 ene.- Alumnos de noveno grado de la Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos” de Santa Cruz del Sur, iniciaron este miércoles la tradicional escuela al campo, una etapa que forma parte de las actividades previstas en el calendario docente de este tipo de enseñanza.

Alrededor de 200 pioneros se encuentran incorporados a la tarea, y dentro de las acciones que desarrollan se destaca la limpieza y embellecimiento de la ciudad cabecera,  labor que está asesorada por los trabajadores de Comunales y que dirigen los profesores generales integrales de los 7 grupos de ese año académico.

Una parte de esos estudiantes tiene la importante misión de crear un vivero para plantas medicinales,  tarea que se realiza en el propio plantel educacional y que se utilizará  en función de la formación vocacional y la orientación profesional de los alumnos.

La etapa de escuela al campo tendrá una duración aproximada de un mes y en la misma también se efectuarán labores que redundarán en  el mejoramiento de la imagen del propio centro de enseñanza media. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).