Incentivan acervo cultural Casas de Orientación a la Mujer

Incentivan acervo cultural Casas de Orientación a la MujerCamagüey, 8 mar. – Las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia en Camagüey incentivan el acervo cultural de las féminas en el territorio, quienes celebrarán el Día Internacional de la Mujer.   

Estos centros -de los cuales existen 13 en la provincia- devienen espacio para adquirir conocimientos, compartir y recibir capacitación, sobre diversos temas en torno a las relaciones familiares.

Las enfermedades de transmisión sexual, prostitución, violencia intrafamiliar y derechos de los niños, además de cuestiones laborales, legales y jurídicas se incluyen entre las problemáticas que abordan no solo las que asisten a esas instalaciones, sino también cualquier miembro del hogar.   

Para Iris Jiménez, funcionaria del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, vale reconocer el aporte al desarrollo integral de quienes acuden en busca de ayuda especializada, y encuentran manos y corazones dispuestos de colaboradores.
   
Mariuska Cisneros, federada del Consejo Popular de Previsora, en la ciudad de Camagüey, comentó a la AIN que gracias a los psicólogos y fiscales que laboran en esas casas, las mujeres pueden canalizar diversas problemáticas sociales que puedan afectarla, y superarse como seres humanos.
   
Betsy Rodríguez, secretaria general de la FMC en Camagüey, comentó que la provincia -Vanguardia en la emulación, por el trabajo de 2010- avanza en la asesoría de los especialistas de las Casas de Orientación en los procesos especiales de familia que se desarrollan en los tribunales municipales y provincial.
   
Con el objetivo de contribuir a una mejor aplicación de la justicia en las Salas de Familia, en función de tomar decisiones colegiadas que puedan ser más beneficiosas al desarrollo armónico de sus integrantes, este vínculo entre los jueces y expertos ha tenido gran acogida, reconoció Rodríguez.(AIN)