ciencia_tecnologia

Celebrará Cuba coloquio comunicación y universidad

Celebrará Cuba coloquio comunicación y universidadLa Habana, 6 mar .- El II Coloquio Comunicación y Universidad sesionará en esta capital entre los días 21 y 22 de abril próximo, auspiciado por la Vicerrectoría de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

  El evento, al que se convoca a directivos y profesores, busca potenciar el papel de la mediación comunicativa en función del perfeccionamiento y desarrollo de los diferentes procesos formativos universitarios, explica la comisión organizadora.

Dentro de los objetivos de la reunión se incluye, la profundización en los conceptos y metodologías de la comunicación como factor imprescindible para el desarrollo de una práctica formativa común, científicamente fundamentada, por parte de los integrantes de la comunidad universitaria.

Estimular el desarrollo de la competencia comunicativa como componente esencial del profesional y para la vida, así como propiciar el intercambio de experiencias entre los integrantes de la Universidad Médica, y entre ésta y otros Centros de Educación Superior.

Como temáticas propuestas están los referentes teóricos y metodológicos de la práctica comunicativa y formativa en la comunidad universitaria, procesos comunicativos y extensión universitaria, memoria histórica, formación de valores.

La universidad en los medios de difusión masiva, la lengua materna y las lenguas extranjeras en los procesos formativos de la Educación Superior, entre otros.

Los interesados podrán participar en las modalidades de temas libres, póster tradicional y electrónico. (PL)