Feria del Libro trae a Guantánamo más de 500 títulos

Feria del Libro trae a Guantánamo más de 500 títulosGuantánamo, 2 mar. – Un enjambre de lectores promete adueñarse hoy de las calles de Guantánamo, para celebrar la llegada de la Feria del Libro Cuba 2011, que atrae a esta ciudad más de 500 títulos y 82 mil ejemplares.

Buena parte de esos volúmenes pertenecen a los géneros novela, poesía, narrativa, de corte político e histórico, científico-técnico, y a la literatura infantil y juvenil.
   
También estará en los stand una significativa representación de obras de escritores locales impresas en la guantanamera Editorial el Mar y la Montaña, lo cual acrecentará el orgullo de los pobladores de esta región del extremo oriental cubano, cada vez más enamorados del sabio hábito de la lectura.
   
Es la décima ocasión que la fiesta de la palabra impresa llega a la provincia de Guantánamo, donde se habilitaron ahora 40 áreas para la presentación y expendio de libros, entre ellas el Parque José Martí, el Pabellón, la Ludoteca Infantil, y otros puntos de la céntrica calle Pedro A. Pérez.
   
Se conformó un variado programa de actividades que incluye, además de la promoción de textos, eventos teóricos, exposiciones pictóricas, espectáculos de música y danza; y el espacio Encuentro con el autor, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
   
El Video-bar del Cine Huambo acogerá todo lo referente a encuentros profesionales (conferencias y mesa redondas), la Asociación Hermanos Saíz estará reservada en las noches para descargas de poesía y trova, mientras la Casa de la Historia se encargará de lo concerniente a textos acerca de esta materia.
   
En ese último espacio, el sábado en la mañana, se prevé la presencia del historiador, politólogo y ensayista Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, y una de las figuras a quien está dedicada la cita literaria.
   
Hasta el seis de marzo próximo los lectores de este territorio oriental del país estarán en función de las actividades de la Feria del Libro, considerado uno de los sucesos culturales más importantes de Latinoamérica y el Caribe.(AIN)