internacionales

Modelo socialista combatirá la pobreza, afirma ministro venezolano

Modelo socialista combatirá la pobreza, afirma ministro venezolano Caracas, 23 feb. -Sólo en socialismo y revolución se puede combatir la pobreza y crear una patria productiva, afirmó el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN).

El funcionario precisó hoy que el gobierno ha invertido 393 mil millones de dólares en el área social, a diferencia de los 71 mil 500 millones de dólares que se asignaron durante los 40 años anteriores al triunfo del proyecto bolivariano encabezado por Hugo Chávez.

"Ahí están los recursos de los venezolanos, están en la inversión social, en el rescate de la condición de vida de un pueblo", recalcó Menéndez.

El ministro explicó que ese dinero se ha destinado al fortalecimiento del sistema nacional de salud que antes de la Revolución tenía capacidad para atender a sólo tres millones y medio de venezolanos, mientras que ahora abarca la atención de 20 millones. Asimismo, dijo, dos millones 400 mil estudiantes universitarios que ahora hay en el país se benefician con esos recursos, mientras que en el pasado sólo 600 mil tenían acceso a estudios superiores.

Recordó que antes de la llegada de la Revolución, la renta petrolera privilegiaba a unos pocos.

Ahora, recalcó, la revolución bolivariana construye un país caracterizado por la igualdad, para que de esa manera se pudieran reducir las asimetrías.

Este martes los ministros venezolanos del área de Economía Productiva presentan sus respectivos informes de gestión de 2010 ante los diputados de la AN.

Además de Menéndez también presentan su memoria y cuenta Juan Carlos Loyo, de Agricultura y Tierras; José Khan, de Industrias Básicas y Minería; Edmée Betancourt, del Comercio y Alejandro Fleming, de Turismo.(PL)