Recorre Raúl nuevas viviendas en Santiago de Cuba

Recorre Raúl nuevas viviendas en Santiago de Cuba"Tenemos que crear la base industrial para desarrollar la vivienda, casas que resistan un ciclón o lo que sea, y para ello se necesita sobre todo incrementar la producción de cemento y áridos". Así reflexionó Raúl al visitar, la tarde del sábado, las cien petrocasas que se construyen en el barrio La Risueña, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Insistió en crear las condiciones para que en ese esfuerzo participen los ciudadanos, siempre con el necesario orden y disciplina. Señaló que ello exige delimitar bien el lugar de la edificación y garantizar que se respete el espacio requerido para la posterior urbanización, pero dar la posibilidad de que las personas dispuestas puedan construirse su vivienda.

Noventa y cinco de las petrocasas de La Risueña se encuentran prácticamente concluidas y el resto está en fase de montaje, aunque faltan por terminar los viales y las redes eléctrica, telefónica, de acueducto y alcantarillado, así como el complejo de comercio y servicios.

Participaron en el recorrido los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque , Vicepresidente del Consejo de Estado; José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Ejército Oriental; y Misael Enamorado Dáger, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

En el lugar los esperaban Rolando Yero, presidente del Gobierno provincial, y Hugo Pérez, delegado del ministerio de la Construcción en Santiago de Cuba. Allí la ingeniera Odalys Guerrero, directamente al frente de la obra, explicó que en la construcción se tuvieron en cuenta las características sísmicas de la región y las experiencias de los recientes huracanes.

Raúl recorrió una de las nuevas casas interesándose por cada detalle. Destacó la necesidad de sembrar árboles de sombra y frutales con la participación de los vecinos, así como la importancia de delimitar el área de responsabilidad de cada uno de ellos. Recordó el compromiso de garantizar agua diariamente a toda la población de la ciudad de Santiago de Cuba e indagó por la marcha de las obras.

Ya al caer la noche, se produjo una breve visita a Rancho Club, instalación actualmente administrada por la Cadena Isla Azul, donde Vilma y Raúl contrajeron matrimonio el 26 de enero de 1959, y al que no había vuelto desde entonces. Se interesó por los servicios que allí se prestan y recordó que por aquellos días cercanos al triunfo de la Revolución, un periodista de la emisora radial CMKC le preguntó sobre los invitados a la boda, a lo que él respondió: "Todo el que quiera", por lo que asistieron gran número de santiagueros.

(Tomado de Granma)