Elogia Alarcón libro sobre cinco luchadores antiterroristas

Elogia Alarcón libro sobre cinco luchadores antiterroristasLa Habana, 18 feb .- De ejemplo de periodismo revolucionario calificó Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el libro La historia que me ha tocado vivir.
  
El texto, de los periodistas Ana Margarita González y Rafael Hojas Martínez, presentado en el Memorial José Martí, trata acerca de la honda huella, que el injusto encarcelamiento de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, ha dejado en sus familias.
 
Alarcón destacó que la obra se aleja del esquematismo, la rutina y la superficialidad para dar la verdadera condición humana de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y sus familiares y los coloca donde deben estar: entre su pueblo.
  
Señaló que a los héroes verdaderos se les honra con la acción revolucionaria consciente y por eso debe incrementarse, cada vez más, todo lo que se haga para romper la conjura de silencio que las transnacionales de la información imponen a los Estados Unidos y a todo el mundo, sobre el proceso más largo y complicado en la historia de ese país.
  
Mencionó la paradoja de una nación que se auto bautiza gendarme mundial de la libertad y la justicia y sin embargo implementa los más tortuosos manejos para justificar las largas e inhumanas condenas a estos hombres, quienes dedicaron vida y juventud para tratar de evitar el terrorismo contra su pueblo y otros muchos del planeta.
 
Preciso que a todos falta mucho para estar a la altura que esta historia exige y debemos asumir,  porque no tenemos otra.
 
Ana Margarita dijo que esta era una obra imperfecta porque en ella faltan los testimonios de sus protagonistas, a los que les impidió llegar los obstáculos levantados por la administración estadounidense, pero es profundamente humana porque se esforzaron por reflejar los sentimientos y pasiones de los entrevistados.
 
Rafael Hojas se refirió a lo dolorosas que fueron, en muchos casos, las entrevistas con los familiares, las infinitas lágrimas que abonaron ese camino y la firmeza y humanidad  imperante entre quienes defienden la causa de esos cinco paradigmas de la vida y el amor. (AIN)