Mantendrán intercambio cultural Cuba y Venezuela en 2009

Mantendrán intercambio cultural Cuba y Venezuela en 2009La Habana, 5 ene .- Cuba y Venezuela mantendrán el intercambio cultural, en especial el iniciado en 2008 con la Misión Corazón adentro, que vio sus primeros resultados en la transformación de la vida en las comunidades bolivarianas.
   
Fernando Rojas, viceministro cubano de Cultura, declaró a la AIN que en este 2009 continuará esa labor conjunta en Caracas y en el Estado de Miranda, con poco más de 500 colaboradores cubanos y similar cifra de venezolanos, en las manifestaciones de música, teatro, danza y artes plásticas.
   
Se han destinado recursos de la colaboración entre los dos países para proseguir esa labor que también comprende la formación de promotores venezolanos de la cultura, añadió tras precisar que la reciente Comisión intergubernamental que sesionó en Caracas en diciembre último rubricó el referido acuerdo.
   
Hoy ya Corazón adentro, en el marco de la cooperación con la patria de Bolívar, es el buque insignia en el ámbito cultural, señaló el vicetitular.
   
Anunció que en breve se reanudará esa iniciativa pues existe una cantera de artistas y promotores cubanos en el país y sus sustitutos, sin afectar su trabajo en Cuba, y podrá crecer y extenderse la misión, dijo, en la medida que las condiciones lo permitan.
   
Expresó que la tercera parte del total de los que iniciaron esa cooperación y la continuarán, son instructores de arte con una encomiable labor.
   
El programa venezolano Misión Cultura, dirigido a las comunidades, abarcó en 2008 el 98 por ciento del territorio nacional con más de 30 mil activistas, informó  el Ministerio de Cultura del país sudamericano.(AIN)