ciencia_tecnologia

Destaca Kaspersky Lab potencial científico cubano

La Habana, 10 feb .- Especialistas de la compañía rusa Kaspersky Lab, presente en la XIV Convención y Feria Internacional Informática 2011, destacaron este miércoles  el elevado potencial científico de los profesionales cubanos.
  
Svetlana Nikishina, gerente de ventas de la división de Europa del Este, Asia, África y Cuba, manifestó a la AIN la importancia de su participación en esta cita, en la que ha constatado la preparación y conocimiento de quienes ejercen el campo de la informática.
  
Nikishina refirió la colaboración de su compañía desde 2003 con la empresa cubana Segurmática, y comentó sobre la creación del producto Segurmática antivirus Edición Kaspersky, desarrollado por ambas entidades.
  
Orlando Vasallo Prieto, director técnico comercial de Segurmática, explicó que utilizan el motor de búsqueda de Kaspersky combinado con la interfase de Segurmatica y esto garantiza mayor seguridad en las redes cubanas.
  
Subrayó que el producto es muy importante ya que representa una disminución de los precios del producto Kaspersky en 80 por ciento.
  
Kaspersky Lab presenta en esta edición una cartera que incluye servidores de correo, de proxis, y de Windows, nueva gama de productos pertenecientes a la compañía rusa.
  
Como en la edición anterior, nuevamente expertos del laboratorio Kaspersky, asistieron como auspiciadores del X Seminario Iberoamericano, celebrado en el Palacio de Convenciones de esta capital durante el evento informática 2011.
  
Bajo el lema “Tecnologías convergentes: integración e independencia”, la Convención y Feria Internacional Informática 2011, que se extiende hasta mañana, comprende 14 eventos y reúne a dos mil delegados de 35 países.(AIN)