Innovadores de entidad ferroviaria camagüeyana ahorran a Cuba casi 500 mil pesos

Innovadores de entidad ferroviaria camagüeyana ahorran a Cuba casi 500 mil pesosCamagüey, 29 ene.- Casi medio millón de pesos en moneda nacional ahorraron a la economía cubana, los integrantes del Buró de Innovadores y Racionalizadores de la Unidad Básica de Vagones de Ferrocarriles en Camagüey, por concepto de sustitución de importaciones, recuperación y fabricación de piezas de repuestos.

Algunas de esas soluciones se presentaron en julio del 2010 en el forum de ciencia y técnica a nivel de base; dos de las cuales representarán al colectivo a escala nacional.

Entre los trabajadores que más contribuyen a partir de su ingenio figuran Dagoberto Márquez Barroso y Carlos Fontirroche Escobar, quienes ostentan la condición Estrella de El Mayor, máxima distinción que otorga la filial agramontina de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

A propósito del Día del Trabajador Ferroviario -que se celebra en Cuba cada 29 de enero- en la Unidad Básica de Vagones de Ferrocarriles en Camagüey, también fueron estimulados los fundadores Mariano Pedroso de la Vega, Raúl Gómez Airado y Evelio Piloto Marín.

Actualmente y como parte de la revitalización del sector se ejecutan en la provincia varias acciones como la gradual eliminación de impedimentos en las líneas y el mantenimiento de los tramos ferroviarios. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).