China: Prueban primer avión regional en frío extremo

China: Prueban primer avión regional en frío extremoBeijing, 10 ene .- La industria aeronáutica china prueba por estos días el funcionamiento en condiciones de frío extremo del primer avión regional fabricado en el país para conocer cómo responde a esa adversidad, informaron fuentes vinculadas al proyecto.

El ARJ21-700, de entre 78 y 90 asientos, realizó el jueves un vuelo de tres horas entre XiÂ�an, la capital de la noroccidental provincia de Shaanxi, y la ciudad de Manzhouli, en la región de Mongolia Interior, donde la temperatura promedio es de 30 grados centígrados bajo cero.

Un portavoz de la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés), explicó que el proceso continuará durante una semana en la mencionada ciudad para comprobar los sistemas de la aeronave, incluido el hidráulico.

Según se precisó, este aparato acumula más de 900 horas de pruebas en 400 vuelos desde noviembre de 2008, cuando realizó el primero, en Shanghai.

El ARJ21-700 tiene un alcance de vuelo de tres mil 700 kilómetros y puede desplazarse a una altitud de más de 11 mil metros.

En la feria del sector realizada en noviembre pasado en Zhuhai, en la suroriental provincia de Guangdong, la Corporación Internacional Avic, de China, firmó un acuerdo con Comac para vender 100 unidades del modelo básico de este avión en el extranjero, con lo cual el número de pedidos se elevó a 340, de acuerdo con informaciones de prensa.

La compañía espera entregar las primeras naves en 2011.(PL)