Al sur

Educadores por perfeccionar aprendizaje en diferentes enseñanzas

Educadores por perfeccionar aprendizaje en diferentes enseñanzasSanta Cruz del Sur, 23 dic.- Los educadores de Santa Cruz del Sur laboran por elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de las diferentes enseñanzas y le dan prioridad a los de pre – universitarios, como antesala a la formación superior, según declaraciones de Taniana Molina, Directora Municipal del ramo.

La pedagoga argumentó que aún presentan dificultades, pero ya se instituyen alternativas para solucionar las deficiencias y aumentar la preparación de los alumnos, con los que mejorarían los resultados académicos durante los cursos escolares y en las pruebas de ingreso para iniciar carreras universitarias.

Otro de los aspectos a optimizar tiene que ver con la calidad de las clases que imparten los profesores y la auto preparación que cada uno de ellos sea capaz de hacer, la vía principal que pondrán en práctica para educandos de todas las enseñanzas será la consolidación de materias con pruebas finales, con el objetivo de obtener buenos efectos en las mismas.

Las secundarias básicas del territorio estarán abiertas hasta el 30 de diciembre, para los alumnos dispuestos a fortalecer los conocimientos a examinar en el presente período lectivo. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio santa Cruz)