internacionales

Rechaza Chávez injerencia estadounidense en asuntos de Venezuela

Rechaza Chávez injerencia estadounidense en asuntos de VenezuelaCaracas, 16 dic .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó en esta capital la injerencia de Estados Unidos y sus intentos de desestabilizar el país estimulando la contrarrevolución interna.

Chávez en particular fustigó recientes críticas del Departamento de Estado a leyes discutidas en la Asamblea Nacional, entre ellas una Habilitante para enfrentar con prontitud la emergencia que provocaron aquí las lluvias de las últimas semanas.

"Es el imperio, sus amenazas y agresiones permanentes, de las cuales tenemos que protegernos", apuntó durante un acto para celebrar los 11 años de la Constitución.

De acuerdo con el mandatario, esa y otras iniciativas son necesarias para solucionar cuestiones propias de la realidad venezolana.

También me parece importante la aprobación de una ley que controle el financiamiento externo, porque saboteadores están recibiendo millones de dólares para subvertir, y eso no podemos permitirlo, apuntó.

El Parlamento, de amplia mayoría socialista, debate una norma para evitar la repetición de manera impune del suministro de dinero que ha venido haciendo Estados Unidos a organizaciones opositoras venezolanas empeñadas en desestabilizar.

Chávez comentó que las revelaciones del portal digital Wikileaks dejan al descubierto los planes de Washington respecto al proceso de cambios en marcha.

"Tienen toda una operación contra nosotros, tratando de aislarnos, pero fracasaron y fracasarán", sentenció.

Para el estadista, una postura similar de injerencia y subversión es aplicada contra otros países de la región.

Wikileaks demuestra la política de agresiones, intrigas y cizañas que están sembrando en América, expuso. (PL)