Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur efectúa reunión informativa

Asociación de Combatientes en Santa Cruz del Sur efectúa reunión informativaSanta Cruz del Sur, 16 dic.- Los directivos y un grupo de presidentes de organizaciones de bases de la Asociación Municipal de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) sostuvieron un encuentro con los principales dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Gobierno en este territorio, a fin de efectuar una reunión informativa donde se dio a conocer los resultados de toda la labor desarrollada en el presente año, próximo a concluir.

Ernesto Navaja Ramos, Presidente de la ACRC, reveló el contenido del informe central, donde se refleja el apoyo dado a los enfermos de la organización y la entrega de materiales de la construcción a los compañeros que los han necesitado.

Durante el período se participó  en plenos conjuntos de Salud y Educación, encaminados a fortalecer más la labor política e ideológica y proteger los recursos de esos sectores, contrarrestando a su vez las indisciplinas sociales y el delito en cualquiera de sus variantes.

Ejemplaridad muestran una gran cantidad de combatientes en el aporte individual y cooperativo destinado a la producción de alimentos; y avanzan sin dificultades varios convenios establecidos con diferentes organismos relacionados con la actividad patriótica y la práctica del Tiro Recreativo Popular, como un medio de aprender a tirar y tirar bien para defender la Patria.

Los combatientes santacruceños apoyan la solidaridad internacional y felicitan a los jóvenes cubanos y del mundo, participantes en el XVll Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en estos momentos en Sudáfrica, dedicado en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro y Nelson Mandela.

Señalaron su irrevocable decisión de continuar hermanados en un mismo ideal, enfrentando al enemigo externo y externo; apoyando íntegramente el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Vl Congreso del Partido Comunista de Cuba y exigiendo a través del quehacer diario la libertad inmediata de nuestros Cinco héroes prisioneros en cárceles del imperio, acusados injustamente de terroristas.

Fueron estimuladas una considerable cantidad de asociaciones de bases, teniendo en cuenta su fructífera faena en estos 12 meses.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz