nacionales

Expresan apoyo a Cuba jóvenes que estudiaron en la lsla

Expresan apoyo a Cuba jóvenes que estudiaron en la lslaLa Habana, 15 dic.- El apoyo incondicional a Cuba fue expresado por jóvenes de Colombia y Timor Leste que realizaron estudios universitarios en la Isla, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu.
  
El cese del bloqueo y la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos fueron exigidos en la graduación simbólica de más de 50 colombianos -de ellos 48 en la carrera de Medicina-, realizada en Bogotá.
  
En la actividad fue elogiado el Comandante en Jefe Fidel Castro por su idea de gestar el proyecto de formación de jóvenes latinoamericanos.
  
Se señaló que a lo largo de los 50 años de la Revolución se han graduado en la Isla, en becas totalmente gratuitas cerca de mil estudiantes de esa nación sudamericana
  
Asistieron el embajador de Cuba, Jorge Iván Mora Godoy, así como la senadora por el Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez; y el Concejal del Polo en Bogotá y Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo.
 
También el director del Semanario Voz, Carlos Lozano, y familiares de los graduados.
  
Por otra parte, los primeros cien alumnos de Medicina de Timor Leste que concluyeron cuarto y quinto años de la carrera en Cuba llegaron a su país para completar estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.
  
Acudieron a recibirlos en el aeropuerto directores nacionales de los ministerios de Negocios Extranjeros, de Salud y de Educación, así como también en Encargado de Negocios a.i. de Cuba, Arsenio Lesmes, entre otras personalidades.
  
En la ceremonia de bienvenida, uno de los estudiantes pronunció palabras de agradecimiento al pueblo cubano, a su Gobierno y a Fidel.
  
A principios del próximo año llegará con igual propósito el resto de los educandos de Timor Leste, hasta completar 453.(AIN)