Al sur

Mujeres santacruceñas solidarias con familiares de los Cinco

Mujeres santacruceñas solidarias con familiares de los CincoSanta Cruz del Sur, 12 nov.- Las santacruceñas apoyan el sentir de las madres, esposas, hermanas e hijas de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles del imperio desde 1998. Aleida La Fuente, sureña en representación de las mujeres cubanas agradeció a las féminas, víctimas del cruel desenvolvimiento norteamericano, la firmeza de sus ideales.

Otros familiares de estos patriotas han sido vilipendiados también, al igual que sus madres, por las acciones norteamericanas, ante las cuales han permanecido incólumes, a pesar de las irregularidades de los procesos a los que diversos gobiernos estadounidenses los han sometido.

La solidaridad de los moradores del más austral de los territorios de la provincia cubana de Camagüey, se reafirma en las palabras de Aleida.

La pobladora sureña acotó además, que en las madres de los Cinco se refleja el ímpetu y la voluntad de Mariana Grajales, de Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydee Santamaría y de la mujer cubana, que con profundo dolor se enfrentan al sufrimiento de ésta, como a otra agresión del imperialismo yanqui. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)