Deporte

Cuba discutirá título de la Copa Intercontinental de béisbol

La Habana, béisbol, selección cubana de béisbol, XVII Copa IntercontinentalLa Habana, 29 oct .- La selección cubana de béisbol venció hoy cuatro anotaciones por una a su similar de Japón y aseguró la presencia en la gran final de la XVII Copa Intercontinental, programada para el próximo domingo.
   
Los antillanos mantuvieron el invicto, únicos en el torneo, y se reafirmaron en la cima de la segunda ronda con cuatro ganados y serias aspiraciones de repetir el oro de la versión anterior del evento.
   
Otra vez la nave cubana tuvo que descontar una carrera, que llegó en el tercer capítulo ante los envíos del abridor zurdo Yuliesky González, cuando el receptor Yuhei Nakamura abrió con doblete por la línea izquierda, ancló en tercera gracias al sacrificio de Itaru Hashimoto y pisó el home por wild pitch.
   
La reacción de los actuales campeones intercontinentales no se hizo esperar ante una escuadra japonesa integrada por menores de 25 años y en la misma entrada marcaron dos veces, con impulsadas de Giorvis Duvergel con doblete a lo profundo de la pradera central que encontró un corredor en la inicial y elevado de sacrificio de Alexei Bell al jardín izquierdo.
   
Los cubanos agregaron una más en el cuarto, cuando Urgellés conectó batazo de dos bases, se movió a tercera por roletazo de Gourriel al camarero, y anotó por hit –con dos outs- del receptor Ariel Pestano, quién realmente no ha estado bien al bate en los últimos eventos.
   
También en el cuarto, los de la tierra del sol naciente amenazaron apoyados en el descontrol de González (con un boleto y un debball regalados), pero esta vez el habanero retiró al receptor japonés por la vía de los strikes con las bases congestionadas.
   
En el séptimo apareció el puntillazo caribeño para explotar al abridor Shugeru Kagami, gracias a la combinación de indiscutibles de Yorbis Borroto, Héctor Olivera y Bell, este último ante el relevista nipón Yusuke Uemura.
   
Yadier Pedroso, también de La Habana y convertido en la garantía del relevo cubano, se hizo cargo del montículo en el octavo episodio y ponchó a cuatro de los siete bateadores que enfrentó.
   
Yuliezky González, ahora con uno salvado y otro ganado, ponchó a 12 japoneses y aumentó hasta 14 el número de retirados por la vía de los strikes en solo 10 entradas lanzadas.
   
Por Cuba destacaron con el bate Borroto (de 2-2), Bell (3-2), Giorvis (3-2), Gourriel (4-2) y José Dariel Abreu (4-2).
   
Aún se desconoce el rival de la Mayor de las Antillas en la final dominical, pero hasta el momento ha mostrado más credenciales la selección de Holanda, y es muy posible que se repita la final del 2006 jugada en igual sede.(AIN)